miércoles, 4 de agosto de 2021

Las comidas mas representativas de Reino Unido

 Prepárese para babear mientras degusta algunas de las comidas británicas más deliciosas que le garantizan el deleite de sus papilas gustativas y el calor de los berberechos.

La cocina británica tiene fama de ser reconfortante, saciante y satisfactoria para el paladar. Y aunque mucha gente en el Reino Unido disfruta comiendo pasta, pizza y platos influenciados por las culturas india y china, la comida británica clásica sigue siendo una opción popular. Así que, ¿por qué no sigue estas sabrosas recetas y prepara en su cocina una estupenda comida británica?

Roast (asado)

Hace tiempo, las familias del Reino Unido se sentaban juntas los domingos y disfrutaban de un gran almuerzo asado. Aunque esta tradición ha decaído un poco en los últimos años, el asado sigue siendo una comida popular en el Reino Unido. El delicioso festín consiste en carne asada (ternera, pollo, cordero o cerdo) y una selección de verduras. Estas pueden incluir patatas asadas, zanahorias, guisantes, col y coles de Bruselas. Un asado puede incluir también relleno y pudines de Yorkshire; una masa de huevos, harina y leche que se eleva en el horno. El asado de ternera se acompaña tradicionalmente de una salsa de rábano picante y mostaza inglesa. El cerdo asado, por su parte, viene con salsa de manzana. Y el cordero asado siempre viene con salsa de menta o jalea de grosella. Sea cual sea la guarnición que se añada, la salsa es sin duda la parte más importante. Suele contener los jugos de la carne y un chorrito de vino tinto.

Fish and chips

Los británicos llevan comiendo fish and chips desde el siglo XIX. Esta querida comida callejera británica se sirve tradicionalmente envuelta en un trozo de papel blanco o de periódico. La mayoría de la gente disfruta comiéndolo con los dedos. Sin embargo, hoy en día, la tienda local de patatas fritas o "chippie" es más probable que lo sirva en un plato de poliestireno; con un pequeño tenedor de madera. El pescado, que suele ser bacalao, eglefino o solla, se reboza y se fríe. Asimismo, las patatas fritas se cortan más gruesas que las patatas fritas y se fríen dos veces: una para cocer la patata y otra para que quede crujiente por fuera. La mayoría de la gente disfruta del pescado y las patatas fritas con una generosa pizca de sal y vinagre de malta o un poco de salsa de curry. Pero si quiere ser realmente británico, disfrútelo con un huevo o una cebolla en escabeche o un pepino gigante en escabeche (llamado "wally").

Shepherd’s pie

El Reino Unido es famoso por sus tartas reconfortantes, pero la más reconfortante es sin duda la tarta de pastor. Este popular plato de invierno es la comida familiar perfecta y muy fácil de preparar. Consiste simplemente en carne picada de cordero cocinada en salsa con cebolla y cubierta con una capa de esponjoso puré de patatas. La receta tiene muchas variantes, y se pueden añadir otras verduras, como guisantes y zanahorias, al relleno. Algunas personas también añaden una capa de queso rallado sobre la patata para darle más sabor. Según los primeros libros de cocina, la gente creó este plato como una forma barata y fácil de utilizar la carne sobrante del asado del domingo. Sin embargo, si no le gusta el cordero, tal vez prefiera el primo de la tarta de pastor, el cottage pie, que utiliza carne picada.

Full English Breakfast

 El "Full English" (o "fry up") consiste en bacon frito o a la plancha, una o dos salchichas, un huevo frito, judías al horno (en salsa de tomate), tomates fritos o a la plancha y una rebanada de pan frito (o tostadas). Algunos añaden también una rodaja de morcilla frita (embutido hecho con sangre de cerdo) y champiñones fritos. Es mucho para digerir, pero en realidad, la gente no lo come todos los días, sino que lo come como capricho de vez en cuando. El Full English es una de las comidas británicas más reconocidas internacionalmente y sigue siendo un plato popular en los pubs y cafés del Reino Unido. Sus orígenes se remontan a la época anglosajona, en el siglo XIII, cuando los hogares ofrecían abundantes desayunos a los amigos y familiares que los visitaban.

Bangers and mash

El término "banger" tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial. Se atribuye al hecho de que las salchichas que se hacían en esa época solían reventar cuando se cocinaban a altas temperaturas. Esto se debía a que la carne era escasa, por lo que la gente añadía grandes cantidades de agua para reforzarlas. Una de las comidas británicas más populares es el bangers and mash, que se encuentra en los pubs. El plato consiste en una salchicha aromatizada de cerdo, cordero o ternera, servida con un montón de puré de patatas. A veces se acompaña de salsa de cebolla, cebollas fritas o guisantes. Muchas regiones del Reino Unido, como Yorkshire, Suffolk, Gloucester y Cumberland, tienen su propio estilo de salchicha. La clásica salchicha Cumberland, de Cumbria, en el norte de Inglaterra, es una opción muy popular. Esta salchicha larga y enrollada se elabora con carne de cerdo picada y se condimenta con pimienta.

 Haggis

El plato nacional de Escocia, el haggis, no es ciertamente para los pusilánimes. Se trata esencialmente del estómago de una oveja (o de una tripa artificial) relleno de una mezcla de corazón, hígado y pulmones de oveja picados, avena, cebollas, sebo (grasa), caldo y condimentos. Es habitual comerlo con "neeps and tatties" (colinabo y patata hervidos y triturados) y un dram (vaso) de whisky escocés. El haggis se come tradicionalmente en la Noche de Burns, el 25 de enero. Es el cumpleaños del poeta nacional escocés Rabbie Burns, autor de "Auld Lang Syne" y del poema "Address to the Haggis". Aunque no suene muy atractivo, el haggis es en realidad un alimento británico muy popular. Esto se debe, en gran medida, a su rico sabor y a su textura de nuez. Se puede comprar en casi cualquier supermercado de Escocia, y las cadenas de comida rápida lo sirven a veces en forma de una gran salchicha frita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reino Unido te gustara conocerlo

 Deliciosamente diversa y desconcertantemente bello es Reino Unido, tiene un encanto único que cautiva a casi todos los que la visitan o tie...